Casa de Diego considera importante informar a todos sus clientes de la importancia de los abanicos, de su utilización como forma de comunicación. Si buscas calidad entre tus manos que pase de generación en generación o un regalo original, este abanico es tu elección. Estos abanicos son del más alto lujo, pues el contraste de colores con la tonalidad de la madera de peral lo hacen un abanico de un gusto exquisito. Entre algunos modelos a destacar se encuentran los abanicos metalizados, característicos por las partículas que poseen las maderas.

Cuáles son las mejores castañuelas

Situada en la misma Puerta del Sol, creo que es el único comercio centenario que aguanta allí de una época gloriosa en la que estaba llena de antiguas tabernas, cafés y tiendas como "La Pajarita" que fueron cerrando. Precioso negocio con un producto de máxima calidad , los abànicos y bastones una verdadera joya sobretodo para los que valoran la tradición y el trabajo artesanal 💛 Con una opinión media de 4.1/5 según Google My Business, la Casa de Diego ha demostrado ser una de las tiendas más valoradas en Madrid. En Casa de Diego, ofrecemos castañuelas ideales para baile flamenco, tanto para profesionales como para aficionados, así como para jota. Gracias al movimiento repetitivo y rítmico que se realiza al tocar las castañuelas, se estimula la motricidad fina y gruesa, ayudando a restaurar el control sobre los movimientos de las manos. Las castañuelas de granadillo son uno de los tipos más valorados dentro de las castañuelas de madera, apreciadas por su sonido profundo, cálido y muy resonante.

PRODUCTOS OFICIALES

Los abanicos, durante distintas épocas históricas, se han convertido en elementos decorativos polifacéticos y destacados como compañeros indispensables de la mujer. Los abanicos españoles que fabricamos gozan de gran aceptación entre el público, que valora sus cualidades artísticas a la par que su funcionalidad. Cada uno de los productos que ofrecemos en nuestra firma ha sido elaborado esmeradamente cuidando cada detalle hasta lograr diseños exclusivos y de gran calidad estética. Los ofrecemos con acabados calados, barnizados y lacados, y en materiales como hueso, ébano bermejales restaurantes y madera. Tenemos abanicos de varios tamaños, tanto para damas como para caballeros. Su catálogo cuenta con más de 8.000 modelos de abanicos diferentes y de fabricación artesanal, con precios que oscilan de 20 a 6.000 euros.

Our shops – Mantillas Madrid – Casa de Diego

Primero, llegaron a Japón, Corea y Persia, más tarde a Egipto, la Antigua Grecia, el Imperio Asirio y, por supuesto, el Imperio Romano. Los paraguas se expandieron por todo el mundo desde China a través de la Ruta de la Seda. Evidentemente, la palabra paraguas está compuesta de dos vocablos para reflejar la protección contra las aguas.Creemos importante mencionar que está inspirada en la palabra en francés «parapluie», lo que marca la diferencia frente a las sombrillas.

Hoy en día, los abanicos antiguos representan una parte importante de la historia y son objeto de culto y colección exhibiéndose en museos y galerías de todo el mundo. La confianza de nuestros clientes es lo primero para poder seguir ofreciéndoles la mejor calidad día tras día. Tenemos una trayectoria profesional de más de 150 años trabajando accesorios de caballero y señora, expuestos en nuestra tienda de Madrid. Los precios de paraguas oscilan desde 16€ a 100€.Enamorada de los bastones. Entramos por un paraguas y nos encantó la tienda. Desde siempre, fabricamos todos nuestros artículos de forma artesanal, cuidando especialmente la calidad y exclusividad de los productos"

Paraguas de caballero – Paraguas – Casa de Diego

Añade un toque de distinción a tu look con este tipo de abanicos, que destacan por su elegancia y versatilidad. Los modelos de abanicos para bolso también gustan mucho por su tamaño, son muy coquetos y ocupan poco sitio, habiendo una gran variedad de colores que abarca desde el blanco hasta el rojo. Un modelo que gusta mucho es el ya nombrado abanico de peral, un abanico con tela de algodón y peral pulida de gran calidad.

  • Con un largo recorrido a lo largo de los siglos, El paraguas ha ido variando de forma innovadora su composición , llegando a ser un artilugio que puedes encontrar en cualquier casa.
  • También tenemos abanicos disponibles para ellas.
  • El negocio cuenta con otra sucursal en la zona, situada en la calle de Mesonero Romanos 4.
  • Si desea adquirir paraguas de caballero con un estilo sobrio y distinguido, acuda a nosotros.

Desde comuniones hasta bailes flamencos, tenemos abanicos para cada ocasión. Sumérgete en la elegancia de nuestros abanicos confeccionados con plumas de avestruz y marabú, seleccionadas cuidadosamente por su calidad excepcional. Estás en el lugar adecuado si lo que deseas es comprar abanicos hechos a mano. El negocio familiar tiene su taller artesano y una segunda tienda en la vecina calle de Mesonero Romanos número 4, administrado por la saga Llerandi de Diego.​​ Existe otro patio entre la entrada a la casa y la calle Escuderos, separada de esta por un muro. A finales del siglo XIX la casa era aún propiedad de un descendiente de los Rueda, don José Arroyo y Molina.​

Recordamos esto porque, antiguamente, en civilizaciones como la India, Egipto u Oriente Medio utilizaban este sistema para que las personas de clase social alta  se protegiesen del sol. A pesar de que sus similitudes (y que, en a veces, se usa el paraguas a modo de sombrilla) es inportante destacar que son distintos. El paraguas se ha convertido en un accesorio importante en las épocas de lluvias, llegando a ser fundamental en ciertas regiones donde abundan las mismas, hagamos un recorrido por la historia de este complemento. Las sombrillas, al igual que los bastones, además de ser funcionales, son un complemento perfecto. Su varillaje está producido con madera de arce y está acabado en nogal.